Ingresa tus datos y tu consulta en los siguientes campos:


CURSO HOGAR Y ESCUELA: DESAFÍOS DE L@S ADOLESCENTES

Sobre este curso

Desde: 18 de Octubre de 2021
Hasta: 29 de Noviembre de 2021
Lugar: Online
Organiza: SEC y Rama de Adolescencia SOCHIPE

Desde el año 2005, la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría realiza cursos presenciales para profesores, con la finalidad de contribuir al conocimiento y aportar las herramientas necesarias para el trabajo con los adolescentes. Dada la contingencia, en los últimos 2 años se ha realizado online y este año incorporaremos a los padres dada la importancia de la participación de las familias en el crecimiento y desarrollo de los adolescentes.

Ver Programa

Objetivos de este curso

Propósito:

Desarrollar iniciativas de interés, que contribuyan a los conocimientos y respondan a las necesidades planteadas por los padres y profesores en relación al desarrollo integral de los y las adolescentes en tiempos de pandemia.

El objetivo es lograr que los padres y profesores:

- Adquieran y actualicen conocimientos del área de la adolescencia, con un enfoque preventivo y una mirada integral del adolescente y de sus familias.

- Adquieran herramientas para el crecimiento y desarrollo óptimo de los y las adolescentes en el contexto actual.

- Identificar factores de riesgo y protectores, facilitando su acompañamiento en pandemia y manejo oportuno en la casa y en el aula.

 

Contenidos

Evaluación

Al final del curso se realizará una evaluación on-line con preguntas de selección múltiple. La evaluación estará disponible para ser realizada durante 1 semana desde su fecha de inicio, sin embargo, una vez que comience la evaluación tendrá un tiempo acotado para terminarla.

La evaluación del curso estará disponible desde el lunes 29 de noviembre (14:00 horas) al domingo 05 de diciembre (23:59 horas).

El plazo para realizar la evaluación será IMPOSTERGABLE por lo que le agradeceremos programar sus actividades con tiempo para poder cumplir este requisito.

¿Desea recibir información sobre nuevos cursos y eventos?

Constantemente estamos subiendo nuevos cursos y eventos, queremos que usted tenga la información en el momento correcto para poder tomar la mejor decisión.

Dirección de e-mail